
Y es que finalmente durante muchos años nos hemos acostumbrado a la mala vida. Esa sensación de que comprar no te dejo nada más que una deuda a plazos fijos, y un infinito desencanto por la compañía que, por desgracia: te la volvió a aplicar.Al final del día todo se reduce a emociones.
¿Cómo fue que ese café que me tome en la cafetería de la esquina sabe mejor que en Starbucks?...
¿y como es que cada día lo disfruto menos?
¿Qué pasa cada vez que entro a Abercrombie & Fitch que no me deja salir?
¿Qué paso con ese Mc Donalds que cuando era niño me hacia casi rogarles a mis padres por una Cajita Feliz?
Bueno… lo que ha pasado a muchos y a otros más les ha dejado de pasar es una sola palabra:
AUTENTICIDAD
La palabra autentico proviene del griego AUTHENTIKOS = ORIGINAL. Esos griegos si que sabían de lo que hablaban.
Hoy en día y en el ámbito de los negocios ser original no solo depende de una gran idea innovadora, sino de esa gran inyección de pasión por lo que haces. Tratando de demostrar que:VENDER ES SOLO PARTE DE UN PROPOSITO MAYOR.

Un ejemplo en cristiano:Un día vas caminando por las calles del centro de Seattle, y descubres la cafetería mas GENIAL de la zona, entras, hueles, admiras, te encanta… te enamoras.Durante mucho tiempo visitas esta cafetería y te gusta tanto que la haces tuya, se vuelve ese increíble lugar para pasar el rato: TU descubrimiento.
En un muy buen fin de semana decides irte de vacaciones a Miami, te sorprende el darte cuenta que la misma cafetería ahora no solo esta en Miami sino en todo el País. Y aun que el café sea exactamente el mismo la experiencia se desinfló.
LA HAN EXPANDIDO
o peor aun!!! LA FRANQUICIARON! De un momento a otro toda esa experiencia que habías vuelto tuya se vuelve nada. Polvo de estrellas. Así es, estoy hablando de Starbucks, y les duele y nos duele: su marca se esta derritiendo. Pero están muy preocupados, y puedes ver que están luchando por no perder el momentum de la marca.
Otro gran ejemplo es Mc Donalds. Es una de esas grandes empresas que están pagando el precio de ser falso.
"Authenticity is the benchmark against wich all brands are now judged."
John Grant – The new Marketing Manifesto.
Y es que lo opuesto de lo real no es ser falso… es ser cínico.

Es entonces cuando me hago una pregunta. ¿Cómo permanecer autentico mientras creces?Un gran ejemplo a mi forma de verlo es Abercromie & Fitch. Han sabido crecer sin perder esa esencia, y lo que es más; la experiencia te parece mejor cada vez.Han logrado ese nivel de peso, relevancia y valor intrínseco. TAN evocativa, y TAN bien seleccionada. Resuena totalmente real para sus consumidores más leales.
Encontraron la formula perfecta para permanecer.Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.
Saludos Banda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario